martes, 28 de octubre de 2014

PERFIL PROFESIONAL

!CADA VEZ MAS CERCA!


COMUNICACIÓN SOCIAL



Deseo estudiar esta carrera porque creo en una comunicación diferente, que transforme que llene al espectador de honestidad, versatilidad, actitud y compromiso con la información. 
Para mi la comunicación es la capacidad de dar a conocer una noticia de una manera veraz y honesta. Esta carrera me inspira ya que tengo grandes actitudes para entrar en contacto con las personas, con el sentimiento y la sensibilidad de la noticia. 
Me gustaría a través de mi carrera comprometerme de lleno con las personas vulnerables, estoy plenamente segura que la voz y la fe mueve montañas y grandes masas, Espero generar un cambio en la comunicación para que dejemos a lado el amarillismo, el morbo y todo aquello que no nos deja construir personas humanas, sino monstruos. 
Veo cada día la necesidad de que Colombia nuestro país requiere de actitud, verdad y de pruebas que les permita ver los horrores de una sociedad que día a día se ve peor por el consumismo inoficioso, y lo que ahora hacen los medios es destruir y no construir educación con la intención de instruir una sociedad que años tras años se ve perjudicada por la ignorancia. 


PERFIL DEL ASPIRANTE


 El programa busca que los aspirantes se aproximen a lo siguiente:

• Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y, además, una actitud crítica frente a cualquier situación.

• Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Preferiblemente con excelencia en alguna forma de expresión.

• Actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber y hacer comunicacional.

• Alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada.

• Aptitud para conocer las propuestas que les ofrece la ciencia para profundizar en el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación.


• Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.



PERFIL PROFESIONAL

Humanista integral con una sólida formación en los valores morales y cívicos,
Creativo y con una abierta sensibilidad a las transformaciones y tradiciones culturales.
Investigador social comprometido con las necesidades del entorno social y con los avances teóricos y tecnológicos en el campo de la comunicación. Entiende la investigación pública y la investigación en comunicaciones de manera Inter y transdisciplinar.

Informador público y periodista en las múltiples manifestaciones de los medios de comunicación masivos (prensa, radio y televisión), intérprete veraz de los acontecimientos y formador de opinión pública.
Gestor de procesos de comunicación en ambientes empresariales y organizacionales en general. Conocedor de la publicidad y mercadeo de los productos comunicacionales. Gerente y estratega de la comunicación organizacional y corporativa en todas sus modalidades teóricas y prácticas. Acompañante y dinamizador de procesos de autogestión en organizaciones comunitarias.

Empresario y líder para el desarrollo, con manejo de distintos lenguajes, conocedor del medio en la práctica y de la solución a sus problemas comunicacionales, comprometido con el desarrollo del país sobre la base de una información directa de sus problemas.
Con conciencia crítica y compromiso frente a su entorno.

PERFIL OCUPACIONAL 

En consonancia con el paradigma de la comunicación social integral destacado en la misión y sobre la base de la tradición histórica de desempeño de sus egresados, la Facultad considera los siguientes campos de acción o de desempeño profesional:

Periodismo en sus diferentes modalidades

Gestión de la Comunicación

Medios Audiovisuales

Comunicación para el Desarrollo

Comunicación Pública

Investigación en comunicaciones

Comunicaciones y Mercadeo

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías

La comunicación y el mercadeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario